11.4.09

MÍRANOS CON COMPASIÓN…

Míranos con compasión, Señor. Estemos donde estemos y cuida de nosotros que llevamos tu Palabra a donde quiera que vamos. Acuérdate también de los que ya están contigo intercediendo por nosotros.

Esta noche la pregonera quiere permitirse, con la venia de ustedes, una pequeña licencia y recordar sus orígenes sin perder la esencia.

Hay detalles que marcan toda una vida. Como aquella primera vez en que mi abuela me probaba el capirote. Jamás se me olvidará la ilusión que invadía el ambiente en esos días. Nuestro Padre Jesús Nazareno en Villanueva de la Serena, Badajoz, de donde provengo, siempre ha sido el Nazareno en mi casa. Muy próximos a su capilla, pasábamos largos ratos de oración ante Él, sobre todo cuando hacia su presencia la cuaresma y podíamos acercarnos todos los viernes a besar su gastado pie. Recuerdo a mi padre que me cogía de la mano y esas mariposas que cubrían mi estómago durante todo el trayecto hasta llegar al pequeño oratorio.


Eres el Señor de Villanueva. Todos llevamos tu nombre. Todos queremos ser tus pies y ayudar a llevar tu pesada carga de cruz. No hay nada más que Tú que haya llenado mi vida desde siempre, razón por la que hoy soy cofrade y me encuentro donde estoy.

Después de esa primera etapa inicial, vino una segunda que también ha dejado muchas huellas en la pregonera. Estando ya en los años de universidad, conocí a alguien que me enseñó muchas cosas, entre ellas a tenerte presente Señor en todo momento. Te haces Eucaristía, Pan Vivo y Alimento de Amor para nosotros. Hoy completas tu misterio pascual con el Cordero sobre tu mesa, esa mesa que tantas veces la pregonera dispuso para tu Sagrada Cena en el templo de Santiago de Cáceres. Ya están todos contigo Señor, desde tu primer apóstol hasta tu Madre Santísima del Sagrario. ¡Cuántas tardes a tu lado, Señora! Ajustándote la saya y compartiendo contigo, Primer Sagrario del Mundo, la intimidad de tu armario. Hoy habíais de estar presentes aquí en Sevilla, lugar del que provenís.


Tener estos recuerdos para quienes dedicaron a la pregonera el mejor de sus cariños y afectos de todos aquellos que se cruzaron en su camino es fundamental esta noche y razón principal de su devoción al Santísimo Sacramento. Cuida de nosotros, Señor, de los presentes y de los no presentes, que hoy nos reunimos en este lugar para tu Gloria Excelsa.

No hay comentarios: