12.4.09

NO NOS DEJES, MADRE MÍA

A Moe de Triana, por sentirlos como yo...

N
o nos dejes, Madre Nuestra, no abandones nunca esta ciudad que es tuya porque así lo quiso el Señor para Ti.


Por eso quiso dejarte allí donde moraban unos alfareros en una tierra que Trajano bautizó como suya y te hizo Capitana del navío de nuestras vidas. Madre mía de la Esperanza, Alfarera de nuestros corazones, Estrella de la Mañana, Virgen poderosa y Reina del barrio en que resides. Eres Dueña del Alba y Gitana Morena que para agasajarte, tu gente te dio una calle Intacta en la que morar por siempre.



Eres Madre del Salvador, que cae tres veces de Triana a Sevilla. Daría hasta el último de mis suspiros por ser la roca en la que apoyas tu mano, Señor Caído. Entregaría mi alma si fuera necesario sólo por ser tu Cirineo o el Centurión que te inquiere. Después de tantos años te anima, Stmo. Cristo de las Tres Caídas. Te cuenta que, con mucha dedicación, tu Madre Bendita te sigue de cerca porque esta Morena de Ojos negros no puede desviar de Ti su mirada. ¡Ay los ojos de la Esperanza de Triana! Quien los mira, verá reflejados en ellos el amor de madre y la pureza del cariño de su alma.


Déjame tu pañuelo
para secarte ese llanto
cuando Contigo vaya
al alba del Viernes Santo.
¿No ves que Te necesito,
que es que Te quiero tanto?
¿Que me muero si no puedo
ayudarte en tu quebranto?
Déjamelo, Madre mía,
que voy a secarte el llanto,
para que puedas ver cómo
Triana te quiere tanto.


Con la amanecía volverás a prisa a Tu casa para no dejar más tiempo sola a Señá Santana, mientras pasas por el Puente recogiendo los suspiros que te dejaste en la ida a cada paso…



Viene ya tan cansada,
se ha pasado la noche
andando de madrugada
llenando los corazones
rebosantes de Esperanza.
Leve la roza la brisa
por refrescarle la cara,
y el sol se esfuerza en salir
y dar luz a la mañana
para iluminar su rostro
y mostrarnos su mirada
de ojos azabache puro
que se te clava en el alma.
Y mientras La miro pienso
del poeta las palabras:
¡Ay, Señor! ¿Por qué La quiero,
si yo no soy de Triana?


Y si Triana tiene al Lucero de la Mañana, Sevilla tiene un Sol que desde el Plantinar y más allá de la Sierra de Sevilla alumbra e irradia todo el calor que imaginar puedan.

Es el Sol de la Verdad, el que nos espera al final del trayecto tras alumbrar nuestro paso por el mundo. Luz que ilumina corazones y muestra la Verdad más cierta de todo cristiano.

Contar con su Misericordia para aliviar el Dolor es toda una ventaja. Vuelves a abrazar el madero, Varón. Vuelves a mostrarnos tu Victoria ligada a una cruz. Vuelves a aplastar el pecado con tu pisada. Vuelves a elegir a Sevilla para tu plan de Salvación y morada intacta y vuelves para mostrarnos a todos la Esperanza en la Resurrección.




Caer en Tu casa fue una bendición. Y que me dotaras de una familia a pesar de la lejanía de la mía, un don maravilloso que jamás olvidaré. Y si encima me das una Madre de Sol para alumbrar por siempre mi camino, entonces ya sólo me queda mostrar mi gratitud hasta el final de mis días.

Porque en Ella se hace el milagro de la Vida, Apocalipsis sevillano que nace en un humilde barrio para gozo de todos y sagrado momento de consuelo que recibes desde hace unos días por parte de los que tu Hijo encomendó tu cuidado.

Antes de aclarar el día
y anticipando la hora
le salió el Sol a la aurora
lleno de Luz y Alegría.
Gloriosa salió María
viendo del Sol los fulgores.

Señora del Sol Divino,
ruega por los pecadores.

En su gloriosa ascensión
el Sol se remonta al cielo
y la Señora en un vuelo
corrió al Sol con gran pasión.
Mas está su protección
que vuelve a hacernos favores.

Señora del Sol Divino,
ruega por los pecadores.

Señora, sois coronada
de estrellas ennoblecidas,
del divino Sol vestida
y de la luna calzada.
Sois aurora preservada,
Rosa hermosa entre mil flores.

Señora del Sol Divino,
ruega por los pecadores.


HE DICHO


1 comentario:

Moe de Triana dijo...

Gracias, gracias y gracias miarma, es lo único que puedo decirte por dedicarme esta entradita tan de pellisco trianero...

Pregón precioso el que nos has regalao por capítulos, te lo digo en serio, sino no te diria na vamo, de categoría.

Un saludasso.