30.6.09

Tu sombra por el mar...

Dos días, para dejar los pies de la Giralda y refrescarnos a la brisa de las playas gaditanas. No se preocupen, señores, que la Torre del Mundo se queda bien custodiada, pues una Reina de Reyes la guarda desde que Isbilia pasó a ser Sevilla, desde tiempo inmemorial. Fue testigo de una conquista, y después Hernán Ruiz quiso dejarla sumamente bella para el resto de los días.


Cambiaremos su sombra, por la brisa marinera de Gades, el rumor del agua de la Plaza del Triunfo por el sonido de las olas del mar para navegar en la memoria de la historia y rendirle homenaje a la costa que separaba Isbilia del mundo sarraceno.

Dejaremos que el Sol siga iluminando nuestros días más que nunca, que refrescaremos con fresquitas de la tasca de Moe y con unos calditos de Sanlúcar. No faltarán pasos ni cofradías, el que es jartible, lo es todo el año y allá donde va. Así que posiblemente a la vuelta les deleitaremos con unas gaditanas para abrir boca del nuevo curso cofrade.

De momento, aguarden, que sólo serán unos días para volver a la sombra de la Giganta...

5 comentarios:

Elena Moreno dijo...

Se me olvidó contaros que os traeré un puñaíto de arena de la playa...

Besis a todos!

CS12 - Cerero dijo...

anda que te lo pases bien, pues bien te mereces esas vacaciones. A disfrutar que cuando menos lo esperes estamos otra vez con el incienso.

Otra cosita haber si me mandas alguna fotito de las que hicistes que tu sabes. Que por cierto el velon de la foto de la entrada que hay mas abajo me suena.

Bueno lo dicho que pases unas fenomenales vacaciones.

Un abrazo Cerero.

Moe de Triana dijo...

Anda que te lo monta malamente miarma...

¡Disfruta!

¡Un saludasso!

Desde la Giralda dijo...

Ya estoy de nuevo pasando calor, con lo fresquito que estuvimos al laito de la playa.Todavía te quedan unos días, aprovecha.
Besos de tus amigos Pilar y Enrique.

Elena Moreno dijo...

Interrumpo mi 'retiro espiritual' para daros respuesta a todos:

cerero, no dudes que disfrutaré de esta tierra que me encanta y también quiero con toda mi alma. Te pegaré un toque cuando regrese para quedar y darte las fotillos como bien mereces. El velón tiene el recuerdo de una tarde preciosa de cuaresma...

Moe, miarma, espero acercarme en este especial retiro a tu tierra a tomarme una o un par de ellas a tu salud... jeje

Desde la Giralda, menuda tarde a la brisa del mar. Vendrán más como esa, pero a la sombra de nuestra Giganta. Ya sabes la pasión que le profeso. Dale un besote fuerte a Pilar también de mi parte, y otro para ti con brisitas marineras...

Volveré en breve, el 'retiro espiritual' desgraciadamente tendrá que terminar algún díita... (que no llegue, por favó Señó, que no llegue....)

Abrazos a todos
Elena