5.9.09

Estrenos para la Ofrenda de Flores de Carrión de los Céspedes


Septiembre marca el reencuentro con la Madre del Rosario en Carrión de los Céspedes. A unos días de comenzar sus Fiestas Grandes, las únicas en toda la población que están declaradas por la Junta de Andalucía de Interés Turístico, comienzan a conocerse algunos detalles como los estrenos preparados para la tarde de la Ofrenda de Flores en honor de la patrona coronada.

Junto a la nueva marcha titulada "A ti Rosario", de nuestro hermano Juan Antonio Pérez Fernández, que se estrenará a la salida de la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona de su Parroquia de San Martín, la imagen mariana que ostenta mayor devoción en este pueblo estrenará el dorado de la media luna y los cetros de la Virgen y el Divino Niño Jesús. Los talleres de Emilio Méndez se están encargando de la restauración de los atributos de Reina de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona. Todo ello se va a sufragar gracias a la venta de las banderolas que estos días de Fiestas Grandes ondearán desde balcones y fachadas de las casas de los carrioneros.

Las Fiestas en homenaje, honor y gloria de Nuestra Señora del Rosario Coronada arranacrán el próximo 21 de septiembre con la fervorosa y solemne novena en su honor en la parroquia de Carrión, templo más antiguo del municipio donde se haya constituida canónicamente su hermandad desde 1727 por Bula Pontificia, según reza en el pergamino vaticano que cuelga de las paredes de su camarín.

El domingo 27 de septiembre es la Cincuentenaria Ofrenda de Flores a la Patrona Coronada, con la proclamación de la Corte de Honor (reinas, damas y pajes) y las suntuosas carrozas que llenan de colorido y majestuosidad las calles de Carrión en su desfile hasta la parroquia, donde espera la Patrona en su paso de plata de ley. El primer domingo de octubre y al lunes siguiente son las Solemnes Procesiones de la Madre de Dios del Rosario para bendecir a los carrioneros. Todo el recorrido oficial está exornado con arcos, templetes y cúpulas de flores de papel siguiendo una ancestral tradición que los rosaristas han heredado de generación en generación y con la que ofrecen una bella estampa para el visitante.

Carrión, del Rosario.


Más info y fotos en la web de la hermandad en www.hermandaddelrosario.com

No hay comentarios: