19.1.10

ASÍ NOS LUCE EL PELO...


No es costumbre en este corrito nuestro hacer crítica de nada, puesto que no es la finalidad de este rincón, sino todo lo contrario. Pero queridos lectores, ustedes me van a perdonar por una vez, porque desde aquí quiero lanzar una denuncia.

Acabo de ver el vídeo de marras y se me revuelven las tripas de observar como la gente con poca falta de criterio y vacíos de corazón se ríe de algo tan nuestro como es la Semana Santa, la de aquí o la de Pekín, pero al fin y al cabo unas creencias para algunos, unas tradiciones para otros o ambas cosas para todos. ¿Se puede ser más estúpido? ¿Hasta tal grado de aburrimiento llega que se convierte en estupidez? Porque, desde luego que más irreverente e irrespetuoso no se puede ser para 'emular' algo que está en nuestras raíces y que hemos mamado toda la vida.

Hace un par de años el mundo cofrade se encendía al comprobar como en cierta cadena de televisión de símbolo verde se mofaba de las cofradías en las calles en Semana Santa o, incluso, de la más que famosa y conocida romería de la Virgen del Rocío. Todos los cofrades ponían el grito en el cielo al escuchar las risas que despertaban los cascos de la banda de turno o la penitencia, tan sufrida y tan penitencia para quien la cumple, de algunos nazarenos que vienen de lejos para hacer su estación en la S.I.C. de Sevilla. Y ahora vamos nosotros a reirnos de nosotros mismos, a mofarnos de algo que está intrínsecamente unido a nuestras vidas. No me extraña que habiendo vídeos como éste intenten exterminar los símbolos religiosos de todo el país, si no sabemos ni cuidar lo nuestro. Así nos luce el pelo...

4 comentarios:

Esther María Barriuso Algar (ishtar_9) dijo...

Y según el que ha subido el video dice ser hermano de la Macarena y lo hace con todo el cariño...vergüenza ajena me produce.

trompeta-sangre dijo...

Alucinante, me ha dejado sin palabras, cuanto imbécil hay suelto.

@ManoloRL dijo...

no se puede ser más gilipoyas, o como se diga...

JMGarrido dijo...

Me ha quitado la palabra de la boca el amigo Manolo y para no ser repetitivo diremos que es gilipoyas o como se diga, estúpido, imbecil, inculto y un largo etc... que fíjate, no creo que sea merecedor ni de hacernos perder el tiempo en pensar tantas descalificaciones para un, subnormal eso es, un subnormal como el. Con todos mis respetos claro.