7.3.10

Bendición de Ntra. Sra. del Calvario

Como muchos de vosotros ya sabéis, mis orígenes cofrades se remontan a la localidad pacense de la que provengo, Villanueva de la Serena, ciudad en la que durante mi niñez me estrené como nazareno en las filas de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. del Calvario. Hoy vamos a dejar nuestro corrito a los pies de la Giralda y nos trasladamos a esos orígenes, no sin dejar la lluvia.

El pasado viernes 5 de marzo, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, sede de la hermandad del Nazareno, tuvo lugar la Bendición de la nueva imagen de su titular mariana, Ntra. Sra. del Calvario, realizada en Carmona por el imaginero sevillano Miguel Ángel Valverde. Son de una dulzura tal sus facciones que uno se queda embelesado admirando su belleza. El Hijo, al que todos por unanimidad calificamos de una calidad bárbara, por fin tiene una Madre a su altura. Bienvenida, Madre del Calvario a nuestros corazones. Desde hoy, Villanueva se rendirá a tus pies enamorada de tu Pureza y Candidez.


Desde aquí mis felicitaciones a quienes han hecho posible el cambio. Desde Miguel, Isidro, Alonso, pasando por Cristina y sus costaleras, y llegando hasta el Hermano Mayor, D. Lucas Alonso.

3 comentarios:

trompeta-sangre dijo...

La verdad es que he de dar la enhorabuena por la nueva Virgen, de una belleza sutilmente dolorosa, preciosa, digna de su Hijo.

Anónimo dijo...

Elena, no loh as podido definir mejor. Grandes momentos nos quedan al lado de Ella. Gracias.

Vic dijo...

Impresionante!! Estoy deseando verla y se me hace duro estar a 1900km, pero la cuenta atrás ha empezado, quedan 19 días.