20.8.11

Regla, de Madrid al Cielo de Sevilla

Foto: Joaquín Corchero


Déjame tu capa blanca, Estrella
para que vuelva a mi casa
donde me espera Sevilla
y mi corazón aguarda
en un sagrario de Orfila
y unas espigas de plata.

Préstame tu blanca capa,
la que vestiste en Triana
para llegar a Cartuja
y volver tan galana
que hasta la luna del cielo
se volvió a mirar Tu Cara.

Madrid Reina me ha hecho
como hizo a mi Roldana,
imaginera en la Corte
tras hacerme sevillana.
Regla de Pan de bronce,
Espiga de la Mañana,
Madre de Panaderos
y Prendimiento que aguarda.

Vuelvo a mi casa en Sevilla
tras ponerme ante el Papa,
llenarme de juventud
que me ha vuelto tan lozana
como una mocita morena,
como Luisa me dejara,
Regla de vuestras vidas
Panadera Sevillana.

1 comentario:

trompeta-sangre dijo...

Impresionante, eres una artista de las palabras como la Roldana de la talla, enhorabuena preciosa.
Un besazo.