22.9.18

AMOR VINCIT OMNIA

Con la madurez todo cambia. El peso y el poso hacen su efecto y la visión inocente y angelical se transforma porque no todo es de color de rosa - ni tampoco morado- en este mundo nuestro que pisamos. Recuerdo con especial nostalgia las primeras veces, aquellas miradas infantiles encerradas en mis ojos ya adultos y las ilusiones, como las de un niño cuando abre un regalo, al ver por primera vez una cofradía o un paso... ¡Cuánta inocencia! ¡Y cuánto tiempo también!

Ahora, con todo lo aprendido, con todo lo disfrutado y con todo lo disgustado, gozo más mirando desde lejos. Observar desde la lejanía hace mantener viva la llama. Mirar por la mirilla de lo auténtico y cerrar el visor a aquello que no conviene es una postura cómoda para ver lo que se va acercando por el horizonte. Y no es tibieza, señores, no es tibieza cuando duele. Porque duele, no duden de que duele.

Y si duele es porque se ama. Nada que sea indiferente te araña las entrañas cuando el amor juega las cartas a pecho descubierto y jala de las cicatrices que la vida, caprichosa, ha ido dejando en la piel del corazón.

Siempre busqué para amar. Por eso recaí una y otra vez en lugares donde la historia se repite como piedras que uno se encuentra en el camino. Menos mal que el amor lo vence todo, menos mal...

 

No hay comentarios: