26.3.10

De como 330 se convierten en 2...

Tras una cuaresma extraña, sin apenas acontecimientos cofradieros en mis días, por fín los 330 de aquella entrada de la primavera pasada se han convertido en 2 radiantes de luz, de una luz que se extenderá hasta el domíngo de resurrección.

Sin duda me marco un objetivo, el sábado santo con mi Hermandad del Sol. Pisaré por primera vez la carrera oficial, y los míos estarán desde arriba viéndome y celebrándolo (gracias abuela).

Ahora es cuando empieza el principio del fin. Soñaremos con volver a escuchar los goznes de los cerrojos de las puertas del sueño.

Feliz Semana Santa a todos...

14.3.10

Función Principal de Instituto a Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada


Hoy, como un año más, no podré jurarte fidelidad eterna, a pesar de hacerlo cada día desde lo más escondido de mi dormitorio con una simple foto y un Ave María. No es un beso físico, sino algo más allá, algo que se escapa a los sentidos y produce una sensación de colmo indescriptible. Y es, además, porque me escuchas a pesar de la distancia metafísica y temporal que nos separa. Me basta mirarte en una estampa y traer a mis sentidos tu olor de canela y la candidez de tu piel para sentirme contigo y traspasar las murallas de la vida. Me basta recordar tu mirada románticamente dormilona para encomendarte las cuitas de los que quiero y saber que tomas nota y no los abandonas aunque ellos ni siquiera se hayan acercado a tus plantas para admirar tu belleza.

No podré besar esa imagen tuya de hace siglos, acuarela del tiempo que la vida se ha encargado de colorizar y matizar para que la imagen sea la de la verdadera Esperanza, la de la Vida Eterna...

Un beso, Madre, allende las tierras...

13.3.10

El objetivo de Garrido (en sepia): Ntra. Sra. del Calvario


A V.M.H. a 1.900 km de distancia...

7.3.10

Bendición de Ntra. Sra. del Calvario

Como muchos de vosotros ya sabéis, mis orígenes cofrades se remontan a la localidad pacense de la que provengo, Villanueva de la Serena, ciudad en la que durante mi niñez me estrené como nazareno en las filas de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. del Calvario. Hoy vamos a dejar nuestro corrito a los pies de la Giralda y nos trasladamos a esos orígenes, no sin dejar la lluvia.

El pasado viernes 5 de marzo, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, sede de la hermandad del Nazareno, tuvo lugar la Bendición de la nueva imagen de su titular mariana, Ntra. Sra. del Calvario, realizada en Carmona por el imaginero sevillano Miguel Ángel Valverde. Son de una dulzura tal sus facciones que uno se queda embelesado admirando su belleza. El Hijo, al que todos por unanimidad calificamos de una calidad bárbara, por fin tiene una Madre a su altura. Bienvenida, Madre del Calvario a nuestros corazones. Desde hoy, Villanueva se rendirá a tus pies enamorada de tu Pureza y Candidez.


Desde aquí mis felicitaciones a quienes han hecho posible el cambio. Desde Miguel, Isidro, Alonso, pasando por Cristina y sus costaleras, y llegando hasta el Hermano Mayor, D. Lucas Alonso.